30 jul 2010

Entrevistan a Bob Allen en la Campus Party Valencia [VIDEO]


Cuando pensamos en un robot nos vienen a la cabeza imágenes de C3P0, el androide charlatán de ‘La guerra de las galaxias’, Wall-e u otros ejemplos extraídos del cine o la ciencia ficción. Sin embargo, los robots que realizan servicios militares y civiles suponen un gran segmento de mercado para esta industria.

El californiano Bob Allen, cofundador de la compañía de robótica OLogic y miembro del HomeBrew Robotics Club ha impartido una conferencia en Campus Party Valencia en la que ha mostrado los distintos robots para uso cotidiano que ha creado su compañía, como Trinity, el robot bombero, o IGOR, una máquina capaz de moverse por interiores sin chocarse gracias a sus sistema de posicionamiento a través de ultrasonidos.

Un pequeño autómata de treinta centímetros de altura capaz de localizar una vela encendida en una casa y apagarla de un soplido ha sido el protagonista de una charla en la que Allen ha desvelado a los ‘campuseros’ las claves para hacer funcionar su propio robot.


Sólo con mi mente

Además de esta máquina apagafuegos, han desfilado sobre el escenario del auditorio Santiago Grisolía ‘Follow me’, un sencillo robot cuya cámara le permite seguir a una persona y cargar objetos por ella y ‘Odissey’, un equipo diseñado para evitar obstáculos gracias a su sistema de GPS integrado.

La compañía de Allen trabaja actualmente en un concepto denominado ‘The Brain’, un autómata sin cables controlado por la mente a través de un casco con sensores neuronales, aunque la mayor parte de sus esfuerzos los dedica a la construcción de robots para el día a día como Marty, el robot martini, un carrito balanceable ideado para servir bebidas en una fiesta en un bar.











No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas