29 jul 2010

Steve Wozniak en la Campus Party Valencia [VIDEO]


Steve Wozniak no necesita casi presentación. Cuando te acercas a el co-fundador de Apple, a una de las personas que está considerada como “padre del PC”, te preguntas ¿cómo será? La respuesta es clara e inequívoca: amable, simpático, divertido.. un tipo genial. Al poco de acercarme a él se fijó en mi cámara (una Canon 5D MkII) y me dijo “yo la tengo, es excelente… pero a última hora me la dejé en casa”, y se reía, para luego comentarme la calidad de los vídeos de esta cámara réflex, y la falta de información en el manual de instrucciones sobre la parte de vídeo. Luego me enseñaba su fantástico reloj de pulsera hecho con tubos nixie, “pensé en hacerme uno yo mismo, pero encontré un tipo que los fabrica por 400 $”.

Woz es una persona muy políticamente correcta. Aún mantiene vinculación con Apple, y defiende el iPhone 4, al mismo tiempo que alaba el hardware del Android, o el interface de la Palm Pre… aunque no dude en confesar que alguna vez hizo un jailbreak a un iPhone. No se cansa de decir que el fabricó los primeros Apple, pero que el otro Steve, Jobs, fue el que vio la oportunidad de venderlos y hacer negocio con ellos. Reconoció que usa Chrome y otros productos de Google, al tiempo que comentó que le preocupa que Google se esté convirtiendo en el nuevo Microsoft.

Wozniak atendió a todo el mundo, se hizo miles de fotos, firmó ordenadores, móviles, etc. Siempre con una sonrisa, siempre cercano. Recuerdo que vi como un joven desarrollador le comentaba el momento tan especial que suponía conocerle, a lo que Steve respondió “yo sí que me alegro de conocer a gente como tú”. Los chicos del GUM de Valencia le regalaron una camiseta que ponía “fanboy” con el logo de la manzana de Apple, y no sólo la agradeció si no que se la puso de inmediato, aclarando que el sí es un fanboy de la manzana, pero de los buenos, de los que reconocen errores y saben que “no sólo Apple hace las cosas bien”. Y es que Steve es ya muy fan de la Campus Party, un campusero más, al que le encanta charlar con otros campuseros. En la conferencia que dio ayer por la mañana dijo que el gobierno de España debería venir a sitios como Campus a buscar talento, y no a empresas de ejecutivos encorbatados.

En definitiva, un tipo muy normal, a pesar de ser una persona que tanto ha influído en el mundo de la tecnología.










No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas