13 dic 2010

Nueva bacteria descubierta en el titanic


Una nueva especie de bacteria se ha descubierto en el casco hundido del Titanic, seguramente el naufragio más famoso de todos los tiempos. Esta nueva bacteria descubierta en el titanic puede acelerar la descomposición de los restos históricos, revelan nuevos informes de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá.

Ya se habían tomado muestras del Titanic en 1991 y se reconocieron formaciones de óxidos, corroídas. A pesar de que estas formaciones estaban llenas de vida microbiana nadie logro identificar los microbios específicos que se encuentran en el barco ni clasificarlos.

Entonces fue que Henrietta Mann del Centro de Ciencias de de Ontario decidió aislar e identificar una especie de bacteria nueva que se enontró entre los desperdicios del oxido del metal del casco y la estructura de lo que en algun momento fué el Titanic. La nueva especie de bacteria se bautizo titanicae halomonas en clara alusión al naufragio.


Esta nueva bacteria es parte de una familia que nunca había sido encontrada antes en aguas tan profundas como donde yace el Titanic. Recordamos que el Titanic se hundió hace casi 100 años y fue a parar al fondo marino hasta que fue descubierto por primera vez en el año 1985 a una profundidad de 3,800 metros por debajo de la superficie del mar.

Con el correr del tiempo las corrientes marinas, los mismos microorganismo que habitan en el lugar y las exploraciones humanas han acelerado el proceso de destrucción inevitable de la nave, pero al mismo tiempo es una fuente de investigación y aprendizaje para los investigadores y científicos.


FUENTE:
http://www.ojocientifico.com/2010/12/10/nueva-bacteria-descubierta-en-el-titanic/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas