17 dic 2010

Sifteo Cubits los cubos interactivos [VIDEO]


Tal vez no los conozcas, pero los Siftables, desvelados por primera vez en 2008, son unos cubos interactivos, con pantallas de 1,5 pulgadas, capaces de comunicarse entre sí, de forma que sobre ellos pueden desarrollarse multitud de juegos, aplicaciones o tareas que impliquen la participación de una o varias personas combinándolos como deseen. El año pasado ya se dejaron ver de manera mucho más oficial en la conferencia TED 2099, y ahora vuelven de nuevo a la luz con otro apodo y fecha (no muy concreta, eso sí) de lanzamiento.

De esta forma, estos simpáticos cubos, originados en los pasillos del MIT, han sido rebautizados como Sifteo Cubits, cambio de identidad con el que aprovechan además para prometer que su comercialización llegará en el primer trimestre del próximo año -teniendo en cuenta que faltan 15 días para el 2011, no suena tan lejano, ¿verdad?-.

Retrasillos arriba o abajo, lo mejor de todo es que andarán en el inminente CES (tienen un anuncio preparado para el 5 de enero), de forma que no tardaremos mucho en confirmar otros detalles de su estreno, como por ejemplo su precio, que se apunta en 149 dólares (113 euros al cambio). Para que los veas en acción, tienes la citada presentación realizada en el TED 2009.

Seguro que después de verla tú también querrás tus propios Sifteo Cubits.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas