17 dic 2010

Se aprueba el primer transplante animal-humano


El primer xenotransplante del mundo (que implica transplantar células animales a un ser humano) ha sido aprobado para su venta en Rusia. El tratamiento, desarrollado por Living Cell Technologies (LCT) en Nueva Zelanda, esta diseñado para diabetes de tipo 1 y consiste en células productoras de insulina provenientes de cerdos y tratadas con algas.

La diabetes de tipo 1 ocurre cuando las células productoras de insulina en el páncreas son destruidas. La insulina es vital para controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que las personas que carecen de estas células necesitan inyecciones diarias. Sin embargo, la cantidad incorrecta de insulina puede causar que los niveles de glucosa varíen peligrosamente, causando desmayos y efectos cardiovasculares y nerviosos reduciendo la expectativa de vida de una persona.

El tratamiento de Living Cell Technologies consiste en implantar quirúrgicamente las células reemplazo en el páncreas. La cobertura de algas se emplea para evitar que sistema inmune las rechace al consideraras células invasoras. En las pruebas realizadas en Rusia en el 2007 8 personas recibieron inyecciones de células, y de ellas 6 mostraron mejorías importantes en sus niveles de glucosa.

Aun así esta por verse que consecuencias a largo plazo presenta este tratamiento el cual aún no ha recibido aprobación para implementarse fuera de Rusia.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas