3 feb 2011

Doñana inaugura su nuevo centro ornitológico


El centro estará gestionado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) gracias a un acuerdo entre esta, el Ayuntamiento de Almonte, el Parque Nacional, el Parque Nacional, el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la óptica Zeiss.

El remodelado centro, que abre sus puertas coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, ofrecerá a los visitantes del Parque Nacional información especializada sobre aves dentro de la amplia propuesta de espacios de uso público con la que cuenta Doñana.

SEO/BirdLife mejora de esta forma la oferta de turismo ornitológico en la comarca, ofreciendo al mismo tiempo un extenso programa de actividades de sensibilización, educación ambiental y formación.

El centro, situado en las marismas de El Rocío, ofrece desde su terraza telescopios de alta gama para observar este humedal, reconocido como uno de los mejores espacios de Europa para la observación de aves. El contenido expositivo, atendido por personal especializado, se completa con un diaporama y paneles informativos sobre la avifauna de las marismas del Guadalquivir.

El consejero de Medio Ambiente ha agradecido a SEO/BirdLife su compromiso en el estudio, conservación y difusión de las aves, lo que en Andalucía se ha traducido en "un amplio programa" de actuaciones con la Consejería de Medio Ambiente desde que en 1996 firmaran ambas instituciones un acuerdo marco de colaboración.

Díaz Trillo ha animado a los andaluces a conocer esta nueva oferta en un periodo en el que Doñana se encuentra, después de dos años de intensas lluvias, repleta de vida con cerca de 500.000 ejemplares de 83 especies de aves invernando en el Espacio Natural.


FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas