1 feb 2011

Energía geotérmica: ventajas y desventajas


Es artículo ya desde su título, energía geotérmica: ventajas y desventajas, pretende explicar brevemente esta interesante fuente de energía.

La energía geotérmica es aquella que se obtiene mediante la extracción y aprovechamiento del calor del interno de la Tierra.

Esta energía es un recurso parcialmente renovable y de elevada disponibilidad, producido en las profundidades de nuestro planeta que se transmite por conducción térmica hacia la superficie.


Ventajas

* Producciones de energía útil neta en caso de yacimientos grandes y de fácil acceso, y muchos menos dióxido de carbono por unidad de energía que los combustibles fósiles.

* El costo de producir electricidad en plantas geotérmicas es menor que el de las plantas de carbón y mucho menor que el de las plantas nucleares nuevas.

* Es una fuente que evitaría a muchos países la dependencia energética del exterior.

* Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.


Desventajas

* La principal desventaja es la escasez de yacimientos de fácil acceso y si no son bien administrados pueden agotarse en pocas décadas.

* En algunas áreas el desarrollo geotérmico puede destruir o degradar bosques u otros ecosistemas

* Contaminación del agua, entre alta y moderada, por sólidos disueltos y escurrimiento de compuestos tóxicos de metales pesados como mercurio y arsénico.



FUENTE:

ZONA ECO:

NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas