1 feb 2011

Hologramas para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto de Manchester [VIDEO]


Yo lo siento mucho, pero la palabra ‘holograma’ me remite irremediablemente a Star Wars y a esas figuritas de color azulado que tanto han hecho fantasear a miles de geeks y aficionados a la saga. Por eso, que el aeropuerto de Manchester haya decidido incluir hologramas para agilizar ciertos trámites con los pasajeros (y de paso ahorrar personal) es una noticia de esas que hacen que te plantees si ese futuro intergaláctico no está más cerca de lo que pensamos. Que nadie se confunda tampoco, el resultado, ni la apariencia ni el aspecto es muchísimo menos el mismo, pero desde luego es un avance y seguro que más de uno que pase por allí va a llevarse una buena sorpresa.

¿Alguno ha visto el mecanismo con el que el grupo virtual Gorillaz usaba para representar a los distintos cantantes en el escenario? Bueno, pues el mecanismo es exactamente el mismo y el realismo, como puede apreciarse en el vídeo esb bastante alto, siempre que miremos al dispositivo de frente. Todavía queda un poco para la holografía tridimensional, pero la bidimensional parece tener bastante futuro, sobre todo porque las usos y las aplicaciones que podemos sacar de ella son bastante numerosas. En este caso concreto los dos asistentes virtuales, un hombre y una mujer que se corresponden con personas de carne y hueso que trabajan en el aeropuerto desempeñando funciones similares, servirán para ayudar a los viajeros sobre la política de no subir líquidos a los aviones, al parecer muchos la olvidan y con frecuencia tienen que tirar maquillaje y bebidas al no poder subirlas al avión.

Visto lo visto es bastante probable que la idea empiece a extenderse a otros aeropuertos y que se les empiece a dar otros usos. Desconocía por completo que la tecnología necesaria para hacer este tipo de cosas estuviese tan avanzada y la verdad es que les veo muchísimo potencial, no estoy hablando de ese futuro impersonal donde la calidez humana se ve sustituida por máquinas que dan instrucciones pero sí que pueden ser bastante útiles en situaciones de emergencia, en aeropuertos como hemos visto, grandes almacenes, para revitalizar un poco la publicidad a pie de calle o incluso quien sabe, para ver a grandes estrellas del rock de nuevo en los escenarios.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas