24 nov. 2011

Creator, la aplicación web de Shapeways para personalizar impresiones en 3D [VIDEO]

Shapeways es sin duda uno de los pioneros en la democratización de las tecnologías de impresión 3D, además de que sus precios de manufactura son relativamente accesibles y ayudan a distribuír diseños de sus usuarios en su plataforma — esta maravillosa start up neoyorkina esta desarrollando más aplicaciones con amigables interfaces para que sus usuarios puedan personalizar los objetos 3D que ellos crean o que otros ofrecen en su plataforma.

Creator, es una webapp que permite hacer pequeñas modificaciones en los objetos para personalizarlos, por medio de una interfaz increíblemente simple en la cual se manipulan los vértices de la forma, modificas la escala y controlas la suavidad de sus bordes. Al terminar solo salva tu diseño y ordena su impresión en 3D.

La aplicación fue creada por Mary Huang y Alan Hudson utilizando las librerías Three.js y toxiclibs.js.


Hay variaciones de Creator que permiten personalizar y modificar distintos objetos, desde joyería hasta miniaturas, pero la app para crear tu propio set de sake y sushi es en mi opinión, el más interesante y sobre todo, útil.

Uno de los paradgimas que enfrenta la impresión 3D es su potencial para generar basura, es decir, muñequitas de Hello Kitty o figurines de Mickey que no sirven para nada. 

El set al parecer tiene un costo de aproximado de 150 doláres, lo cual no es muy barato que dígamos en comparación con el precio de un set de cerámica tradicional. Sin embargo, en defensa de mi tecnología de fabricación preferida, las impresiones que ofrece Shapeways no son solo en plástico.

El set de sake y sushi de hecho se imprime en cerámica glaseada, aunque puedes escoger otros materiales para reducir el precio. Por sí fuera poco, puedes licenciar tus modificaciones como co-creación, en caso de alguien decida ordenar la impresión de tu modificación.

Distribución descentralizada, co-creación y tecnologías de fabricación personal: esto es el futuro de los objetos.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas