La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ahondará en el rol que internautas y emprendedores están teniendo en la evolución de la Red, donde la voz de los usuarios comienza a ser esencial para que las nuevas propuestas fructifiquen.
El foro, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de noviembre, celebrará 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y seis sesiones plenarias muy enfocados a tomar el pulso al mercado de los contenidos digitales y a ahondar en las claves que encaminan los negocios hacia la senda del éxito y la rentabilidad.
El creador del concepto web 2.0, Tim O'Reilly, dará el pistoletazo de salida de FICOD 2011 con una charla sobre las "enormes posibilidades" que ofrece la cambiante tecnología de contenidos.
A lo largo de tres días, expertos del mundo del cine, la literatura, los medios de comunicación, las telecomunicaciones o la mercadotecnia analizarán en el foro las nuevas tendencias digitales que afectan a sus negocios.
Comercio electrónico
Mucho tiempo dedicará FICOD a la mercadotecnia y al comercio electrónico, que empiezan a mirar a las redes sociales y a cómo el proceso de compra experimenta una socialización: la opinión de los usuarios comienza a ser muy poderosa.
Todos los años se acuña un nuevo término para describir una tendencia novedosa. En esta ocasión, el caramelo de los contenidos digitales es la 'gamificación', es decir, el uso de los videojuegos con fines no lúdicos que permite, por ejemplo, motivar y fidelizar a los usuarios.
En esta edición, los expertos volverán a intentar dar con la tecla de la llamada televisión conectada y social.
Y en un contexto de rápido crecimiento de la navegación móvil, se reflejará cómo casi todos los negocios han de abrazar el acceso a la Red a través de dispositivos móviles y las aplicaciones para teléfonos inteligentes si no quieren verse arrollados por las nuevas tendencias.
En esos dispositivos adquieren cada vez mayor relevancia la geolocalización y la realidad aumentada, como pondrán de manifiesto diversos actos de FICOD.
Empresas
Profesionales de decenas de compañías TIC (tecnologías de la información y la comunicación) nacionales e internacionales participarán en el evento más relevante del sector de los contenidos digitales en España, entre ellas Tuenti, Spotify, Filmin, Televisión Española, Shazam, Nokia, Yahoo!, Casa del Libro, Microsoft, Madpixel, Samsung o el Museo Thyssen-Bornemisza.
El tercer día, el foro estará dedicado a desarrolladores y emprendedores, que encontrarán consejos para abrirse camino en un entorno competitivo y lograr financiación para sus proyectos y que conocerán de primera mano ideas que conquistaron un hueco en el codiciado Silicon Valley.
En su quinta edición, FICOD contará con México como país invitado, por considerar que actúa de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y Estados Unidos.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario