24 nov. 2011

El brazo robótico hinchable es asombrosamente poderoso [VIDEO]

Si creías que el muñeco de Michelín era un blandengue por tratarse básicamente de un ser lleno de aire, estás muy equivocado, o al menos eso es lo que podemos sacar como conclusión de este brazo robot neumático.


No, con neumático no es que lleve actuadores neumáticos, sino que en sí es neumático, vamos, que ni tiene servos ni pistones ni nada, sólo bolsas de aire que se inflan y desinflan con un compresor y un sistema de válvulas.

La idea de este prototipo de Otherlabs es muy sencilla, el brazo está formado por bolsas de aire, que adquieren diferentes posiciones según como de infladas estén, permitiendo movimientos, aunque no muy precisos.

El caso es que gracias a esto se consigue un brazo robótico extremadamente ligero, barato, fácil de fabricar y reparar además de plegable. A pesar de ello, con presiones de tan sólo entre 50 y 60 psi y apenas un kilo de peso puede levantar varios cientos sin problema.

Su problema más grave, además de la falta de precisión, es que le faltan sensores que permitan detectar con detalle su posición y el entorno, por lo que es un poco tosco. Pero al menos si algún día les da por rebelarse bastará con usar agujas de punto para acabar con ellos. [Otherlab]


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas