21 dic 2011

Las gafas de realidad aumentada de Google

Google y Apple son conscientes de que, con la generalización de los smartphones, el teléfono móvil cada vez es más importante en la vida de los usuarios. Por ello, quieren crear accesorios que se comuniquen con estos dispositivos. Así, mientras que Apple apuesta por periféricos similares a relojes y pulseras, Google está creando unas gafas de realidad aumentada.


De este modo, gracias a la tecnología de realidad aumentada, los usuarios podrían ver información en las lentes de sus gafas. Varias compañías han presentado prototipos con esta tecnología, pero ninguno se comunica con los productos de Google.

Así, según han podido saber en 9to5google, estas gafas se comunicarían directamente con la nube (es decir, no serían periféricos exclusivos de Android), por lo que podrían obtener información, por ejemplo, en función de la localización del usuario.

En cuanto a su diseño y creación, lo más probable es que el encargado del proyecto sea Richard DuVaul, investigador experto en HUD (Head-Up Display) y que, curiosamente, trabajó para Apple hasta junio de este año.

Y, al parecer, estas nuevas pantallas podrían estar disponibles pronto, ya que los prototipos están en las últimas fases del desarrollo. Su diseño es similar al de unas gafas normales, pero en el lateral tienen unos controles. En cuanto a las lentes, en 9to5google apuestan por el uso de pantallas transparentes LED o AMOLED, como las presentadas por Samsung este año.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas