22 mar 2012

Google Street View ofrece imágenes de El Amazonas

Los famosos coches de Google no pisaron la selva, pero sí un equipo solidario de trabajadores del buscador. Durante el pasado mes de agosto, ataviados con cámaras de fotos se desplazaron a la cuenca del Amazonas para sacar fotos de ríos, bosques y comunidades de la reserva Río Negro.






Karin Tuxen-Bettman, directora del proyecto de Google Street View, ha explicado en el blog de la compañía cómo fue el proceso: "Utilizamos el triciclo de Street View y una cámara con trípode con una lente de ojo de pez, que normalmente se usa para captar imágenes del interior de negocios, para retratar tanto el paisaje como a las comunidades locales. Se unieron más de 2.000 fotos fijas para crear más de 200 vistas panorámicas envolventes, de 360 grados".

La zona que acaba de estenarse en Google Maps forma parte de una reserva por lo que la Amazonia, incluida la reserva de Río Negro, están protegidas por el gobierno de Brasil, por lo que se podrá visitar, de manera virtual, el cauce del río, sus afluentes, algunas de las comunidades que viven o lo lugares donde se producen las nueces de Brasil.





Fuente:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/21/actualidad/1332361985_139871.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas