17 may. 2012

Controla tu smartphone con la mente [Video]

¿Cansado de tener que pulsar tantos menús en tu smartphone?, ¿eres de los vagos que prefieren ni contestar al telefono por no tener que levantar la mano?. Si has contestado afirmativamente a cualquiera de esas dos preguntas, entonces es más que probable que sea el candidato ideal para el nuevo “invento” de la casa NeuroSky: el MindWave Mobile.



El MinWave Mobile es un artilugio de apariencia muy similar a unos cascos, que afirma ser capaz de “leer” la mente del usuario que se lo ponga. Para ello utiliza una serie de puntos de contacto con nuestra cabeza, que le permite (en teoria) conocer lo que estamos pensando y así mandar esa información vía Bluetooth a cualquier dispositivo compatible: desde televisores hasta cadenas de sonido, pasando como no, por nuestros queridos teléfonos móviles.

¿Os imagináis escribir un SMS sin tocar el móvil o movernos entre nuestras canciones mientras tenemos el teléfono en el bolsillo y sólo con el poder de nuestra mente?. Bueno, yo no me lo imagina mucho, puesto que no se por qué pero me parece que tenemos aquí otro de esos equipos tecnológicos que parecen revolucionarios pero que habrá que ver si realmente cumplen lo que prometen. De hecho, con sólo un punto de contacto con nuestra cabecita, no se yo si el equipo será capaz de detectar tantas ondas cerebrales como supuestamente afirma.

En todo caso, la compañía ya se ha especializado en este tipo de artilugios, como el Star Wars Force Trainer. Aunque no se yo si eso de pasar de los juguetes a la alta tecnología, será tan sencillo como parece. De todas formas, si te atreves a probarlo, que sepas que se puede adquirir a través de la web de la propia compañía, a un precio de $129.90.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas