6 jul. 2012

TED ya tiene su propia aplicación para libros [Video]

Difundidas y viralizadas, incluso empleadas como excusa para uno de los trailers de la inminente “Prometheus”, las conocidas charlas TED (acrónimo en inglés de tecnología, entretenimiento, diseño) son una fuente moderna de conocimiento mediante presentaciones de personalidades como premios Nobel, presidentes de Estados Unidos o fundadores de importantes empresas tecnológicas.  






Sus vídeos han sido vistos más de 400 millones de veces y se traducen a más de 80 idiomas. Ahora en TED han desarrollado su propia app para que podamos acceder a su enorme fondo de textos. Se trata de TED books, que en enero apareció en Kindle pero ahora se independiza estando disponible este mismo mes de julio.

Continuando co su labor divulgativa, en TED apostaron recientemente por hacer llegar los textos de sus ponentes y conferenciantes, de hasta 20.000 palabras (alrededor de 50 páginas) a todos los que estén interesados en forma de libro electrónico. Surge as TED books, tras la plataforma de vídeo y el canal YouTube que acoge las charlas TED talks.

La extensión no es caprichosa puesto que se trata de transmitir conocimiento, información… pero también hacerlo de un modo que no resulte pesado y por tanto se pueda leer de un tirón sin requerir demasiado tiempo para ello. Además el uso de un formato digital para este tipo de textos permite añadir información y contenidos adicionales así como compartir e interactuar con otras personas.

En enero TED books comenzó su funcionamiento integrado en Kindle pero ahora se han decidido a desarrollar su plataforma propia mediante una aplicación específica que entre otras cosas potencia las posibilidades de una navegación ampliada con hiperenlaces a imágenes, vídeos, sonidos, mapas… al mismo tiempo se permite una interacción social.

En cuanto al precio de los contenidos, cada libro cuesta $2.99 o bien se puede contratar un paquete trimestral por $14,99 que da derecho a recibir dos libros cada mes.
Entre TED y la Wikipedia vamos a salir más listos… ─[TED / YouTube]






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas