13 sept 2012

Tabla periódica con códigos QR

¿Cuántas veces tuviste que aprenderte la tabla periódica de los elementos sin que muchas veces supieras de que se trataba cada uno de ellos? Lamentablemente una tabla impresa no puede albergar mucha información, pero afortunadamente gracias a los códigos QR eso ya no es un problema. Ahora que la muchachada está llena de smartphones, basta que escaneen los códigos para conocer más cosas de los elementos a través de Wikipedia.

 


Esta nueva tabla periódica ha sido confeccionada por Yiying Lu, y no sólo cuenta con los códigos QR de los elementos, enlazados a sus correspondientes artículos en la Wikipedia, también de los distintos grupos y usa unos códigos de colores y marcas para determinar rápida y fácilmente el estado en el que se encuentra en condiciones normales y como se obtiene.

Puede que no parezca gran cosa, pero al incluir algo tan natural hoy en día como los códigos QR, ayuda a que la chavalería se interese por el tema, ya me habría gustado a mi que en mis tiempos mozos hubiera tenido toda esta información de manera tan accesible.

La tienes disponible de forma gratuita aquí en todo tipo de tamaños y formatos, ya sea para imprimir en A4 o póster, o tenerla como pdf en tu pc, smartphone o tablet. Esta última versión cuenta también con enlaces para que ir a los artículos de la wikipedia no te requiera usar tu smartphone. [Dvice]


Fuente:
http://www.gizmodo.es/2012/09/10/tabla-periodica-con-codigos-qr-para-saciar-tu-conocimiento-con-rapidez.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas