3 oct. 2012

Los videojuegos tipo Wii contribuyen a la actividad física de los adolescentes

Un estudio publicado en la revista Pediatrics por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ofrece noticias positivas para adolescentes amantes de la Wii y sus padres: juegos como Wii Sports y Dance Dance Revolution pueden acercarles a los niveles recomendados de actividad física.

 


El estudio es el primero de este tipo. "Ejerjugadores (exergamers) adolescentes -personas que juegan a videojuegos que requieren actividad física- son en su mayoría chicas que probablemente están estresadas por su peso. En promedio, juegan dos sesiones de 50 minutos por semana", explica la autora del estudio Jennifer O'Loughlin, del Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad.

"Dado que menos del 15% de los niños y adolescentes participa regularmente en actividades físicas, nos complace dar a conocer que el ejerjuego puede añadirse al ejercicio físico regular" Las recomendaciones actuales son que los jóvenes practiquen ejercicio físico moderado o vigoroso durante 60 minutos la mayoría de los días de la semana.

Los investigadores destacaron que, si bien los estudios anteriores han demostrado que los niños son más propensos a jugar a videojuegos en general que las niñas, las niñas tienen más probabilidades de jugar exergames. "Las niñas pueden sentirse incómodas con el ejercicio en la escuela porque se sienten juzgadas y estos juegos podrían proporcionarles una alternativa", explica O'Loughlin.

Más información


Fuente:
http://www.tendencias21.net/notes/Los-videojuegos-tipo-Wii-contribuyen-a-la-actividad-fisica-de-los-adolescentes_b4775039.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas