31 ene. 2013

Ayuda financiera para potenciar la innovación tecnológica en empresas

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha puesto en marcha la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado una nueva ayuda financiera para potenciar la innovación tecnológica en las empresas, según ha informado este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. en un comunicado

Se trata de la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, se podrán beneficiar de estas ayudas que concede el CDTI y que estarán  cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

Los proyectos que opten a esta línea, cuya duración máxima no debe exceder los 18 meses, deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto total financiable de cada proyecto.

Además, las empresas solicitantes podrán acogerse a un anticipo del 25% —con un límite de hasta 300.000 euros—, sobre la ayuda concedida, sin exigencia de una garantía adicional; o hasta un 75%, en cuyo caso, se solicitarán garantías a las empresas. La financiación máxima por  beneficiario y año se verá condicionada a la normativa que establece el régimen de mínimos de la Comisión Europea.

Inversiones financiables

Se consideran inversiones financiables: la adquisición de activos fijos nuevos —cuyas inversiones pueden alcanzar el 100% del presupuesto total siempre que la innovación suponga un salto tecnológico importante para la compañía—; costes de personal; materiales y consumibles; colaboraciones externas; gastos generales, y costes de auditoría.

Todas la inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación de cada propuesta.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on-line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas