5 feb 2013

Google Street View nos acerca el Gran Cañón

Google Street View, ha ampliado su colección de imágenes sobre el Gran Cañón del Colorado en Arizona (EEUU), gracias a nuevas imágenes capturadas con el ya famoso Google Trekker, la 'mochila' con cámara que permite llegar a aquellos lugares que sólo pueden recorrerse a pie. De esta manera, Google consigue que la información acerca de una de las maravillas naturales del mundo sea más completa y fácil de usar.



El pasado mes de octubre un equipo de exploradores de Google comenzó la conquista del Gran Cañón. Un equipo especial de senderistas, entre los que se contraban Steve Silverman y Ryan Falor, ambos veteranos de las expediciones de Google Street View comenzaron su andadura con la 'mochila' especial. La ruta comenzó en el Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado y se extendió hacia la creta y hacia el sendero sur de Kaibab, entre otros lugares.

Tres meses después, el equipo de Street View ha ampliado la colección de imágenes de este paraje natural en su servicio. Los usuarios podrán recorrer la famosa senda de Bright Angel, contemplar el Río Colorado y echar un vistazo desde los miradores en 360 grados. También podrán salir de excursión sin moverse del sofá caminando por las inclinadas pendientes South Kaibab, y en lugar de tener que conducir durante horas para ver de cerca el Meteor Crater, un clic de ratón o un toque en la pantalla les llevará hasta el mismo borde de este lugar.

El equipo ha transportado mochilas de casi 15 kilos en las que se monta un sistema de cámaras Android con 15 lentes. Ahora, los usuarios podrán tener al alcance de un clic más de 9.500 imágenes de esta obra de arte de la naturaleza en Google Maps.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas