6 mar. 2013

Google crea mapas interiores de edificios españoles

Google ha añadido a su servicio de mapas en España la posibilidad de descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades. La compañía se ha asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.

Uno de los mayores propósitos de Google ha sido proporcionar a los usuarios la mayor cantidad de información cartográfica posible. Google Maps ya permite planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarse a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. Además, con la función 'Mi ubicación', el usuario puede conocer dónde se encuentra en el mapa.

A partir de este martes los usuarios en España tendrán la posibilidad de descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España. Cuando el usuario visita un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consiste en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde se encuentra. En cambio, a partir de ahora, los usuarios podrán averiguar dónde está, en qué planta se encuentra y a dónde se dirige en el interior del edificio directamente desde el móvil. El objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de los edificios.

Mapas interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar. A continuación, el conocido icono de la señal azul indicará la ubicación del usuario en un radio de varios metros y cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que el usuario se encuentra en ese momento.

Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función 'Mi ubicación' para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas