7 mar 2013

Ratón para ordenador levita para evitar el Síndrome del túnel carpiano

El diseñador Vadim Kibardin ha creado un ratón para ordenador que levita para evitar que los usuarios padezcan el denominado Síndrome del túnel carpiano. Este ratón cuenta con una base magnética y un anillo magnético donde se acopla el ratón y hace que levite para acoplarse a la posición natural de la muñeca.


A la hora de trabajar delante de un ordenador es importante tomar una serie de precauciones para que el cuerpo no sufra. Utilizar una silla adecuada junto con una posición correcta o no estar delante de la pantalla más de un determinado periodo de tiempo para poder descansar la vista son precauciones fundamentales. Sin embargo, al utilizar determinados accesorios del ordenador la postura por parte del usuario cambia de forma inevitable. Es el caso del ratón.

Al utilizar el ratón la muñeca permanece doblada llegando a generar con el tiempo en muchos usuarios lo que se conoce como Síndrome del túnel carpiano. Este síndrome es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

Para evitar esta neuropatía, el diseñador Vadim Kibardin y su estudio Kibardindesing han desarrollado el ratón Bat. Se trata de un ratón para ordenador que levita para adaptarse a la forma natural de la muñeca, sin que sea necesario forzar la postura para manejarlo.

Este ratón está compuesto por una base magnética, un anillo y el propio ratón. Ese anillo, en el que se incluye el ratón, cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite que levite y que se mueva a la altura indicada cuando no hay nada encima del ratón. Al posar la mano en el ratón, el dispositivo aguanta hasta 1 kilogramo de peso y levita a 10 milímetros.

Por el momento se trata de un proyecto que está siendo probado en Holanda y China y su creador está realizando un estudio de mercado para determinar la viabilidad del producto.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas