22 mar 2013

Google Glass para ayudar a personas ciegas [Video]

Con Google Glass se abren campos inesperados hasta el momento. Aunque sigue teniendo este halo de juguete caro sí que podría llegar a servir para más cosas más que para que la gente nos mire por la calle. Uno de estos usos podría ser el de ayudar a personas ciegas a orientarse y "ver". Lo de ver va entre comillas ya que no les proporcionaría una imagen sino que funcionaría a través del sonido.




El sistema para hacer esto es uno que ya se usa en la actualidad y que podemos probar con la aplicación vOICe que está en estos momentos disponible para Android. Lo que hace esta aplicación es usar la imagen que recoge la cámara y convertirla en sonido. De este modo la cámara te permite escuchar el mundo que enfocas a través de ella ya que el programa procesa la imagen y la presenta en forma de sonido entendible. Se requiere el uso de auriculares y aunque requiere una adaptación sirve su propósito.

Mientras que el hecho de tener el teléfono en la mano no es muy cómodo, con Google Glass se puede usar la cámara con las manos libres. Y aunque se ha intentado hacer para otro hardware, Google Glass permite operarse desde las gafas con lo que no necesitamos usar el teléfono para manejar los menús, algo que viene muy bien a la gente que no puede ver.

El gran inconveniente que hay por el momento es que la aplicación posiciona a los usuarios mediante sonido en 3D y Google Glass no se sabe si soportaría esta característica. De momento sabemos que Google Glass transmite el sonido mendiante una tecnología gracias a la cual el sonido va directamente al hueso con lo que al no usar auriculares tendremos que esperar a ver si funciona.

Lo que sí que es de agradecer es que alguien se preocupe por adaptar el nuevo hardware a necesidades de gente que de otra manera quedarían relegadas a un segundo plano.



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas