28 sept 2009

Hexaglot N518, un libro electrónico con sistema de reconocimiento de escritura


Los libros electrónicos avanzan en las prestaciones a usuarios y no se limitan a ser un “mírame y no me toques”. Sobre todo, con la última hornada de dispositivos táctiles, como el Samsung Papyrus. La compañía alemana Hexaglot, afincada en Hamburgo, acaba de dar un nuevo paso. Es la responsable de Hexaglot N518. Un lector que permite escribir sobre su superficie y, además, viene con un sistema de reconocimiento de escritura. Así, digitaliza las notas que los usuarios tomen sobre el texto con el stylus o lápiz electrónico.

La pantalla con resolución de 800 x 600 píxeles mide cinco pulgadas, lo que viene a ser habitual en los lectores de libros electrónicos. Incluye una función de reproducción de audio y es compatible con los formatos MP3, WAV y WMA. También graba en WAV. En cuanto a imágenes, soporta archivos JPEG, TIF, BMP, PNG y GIF. Con un peso de 190 gramos y unas dimensiones de 153 x 112 x 12 milímetros se perfila como un excelente compañero de viaje. Lee documentos ePUB (Adobe DRM), PDF, TXT, HTXT, HTML y Microsoft Word en diferentes idiomas, como alemán, inglés, italiano, francés, español, polaco, ruso o chino.

La memoria interna inicial es de 512 megabytes, ampliables mediante tarjeta microSDHC hasta los 32 Gb. Trae una de 4 Gb. El Hexaglot N518 no consume batería mientras no permanece encendido. El tiempo de carga conectado a un PC a través de USB es de cuatro horas, que descienden a dos horas si se emplea un cargador enchufado a la red eléctrica ordinaria. Tiene una autonomía equivalente a 15 días de uso, que permiten la lectura de unas 7.000 páginas.

Se encuentra disponible en dos colores, negro y blanco, en la web de fabricante. Su precio es de 280 euros e incluye un curso de audio para aprender inglés. Claro que es probable que venga en alemán…



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas