2 oct 2009

Sony desarrolla baterías de ion de litio cuatro veces más capaces


En su andadura por el camino de la investigación, la japonesa Sony nos ha presentado novedades reveladoras. En esta ocasión, la firma ha desarrollado unas baterías de ion de litio mucho más eficientes que las que manejamos actualmente. Según han especificado los responsables de Sony, las nuevas baterías podrán recargarse hasta cuatro veces más rápido que cualquiera de las que podemos encontrar hoy en el mercado.

El primer detalle sorprendente de las nuevas baterías es su formato. Y es que son exactamente idénticas a las típicas pilas AA que hacen funcionar la radio del abuelo. A pesar de su aspecto pues, tienen la capacidad de recargar un 99% de su capacidad en un tiempo máximo de 30 minutos. Después de haber pasado por 2.000 ciclos de carga, también son capaces de ofrecer un 80% de su capacidad, lo que las convierte en baterías todoterreno.

De momento, y como viene siendo habitual en las investigaciones y los prototipos, Sony todavía no ha avanzado qué aplicaciones tendrá la nueva batería y en qué tipo de aparatos podrá emplearse. Mientras tanto nos queda seguir con las clásicas pilas o probar suerte con el Alpha BC-900, un cargador de pilas que resucita las viejas baterías.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas