14 oct 2009

Thorr, el coche eléctrico de Evisol


Evisol es una empresa holandesa que integra soluciones para vehículos eléctricos o híbridos (incluidos barcos). Motores eléctricos, baterías y ese tipo de cosas. ¿Y de qué manera podrían promocionar mejor sus habilidades? Pues construyendo ellos mismos un coche eléctrico con las mismas piezas que fabrican. Te presentamos a Thorr, el deportivo eléctrico de la compañía, que guarda un orgulloso parecido con el Lotus Super 7.

La simplicidad ha sido la máxima utilizada durante el diseño. Baja complejidad, bajo peso. Un coche al que han despojado de casi todas las filigranas y fanfarrias, excepto las de su brillante sistema de impulsión. Thorr no tiene ABS, ni frenado asistido, ni caja de cambios, ni dirección asistida, ni siquiera parabrisas o capota. Tampoco dispone de ningún sistema para insonorizarlo. Sus especificaciones están en esta página. Debajo, otra imagen y un vídeo.

Desde luego, y aunque lo mejorarán un poco, sigo pensando que a la empresa le irá mejor vendiendo las piezas que fabrica, que coches eléctricos.








No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas