14 oct 2009

Un móvil con carcasa de madera reciclada


El mundo de la telefonía móvil también se apunta a la cultura del reciclaje. En esta ocasión, la buena noticia para los que sienten verdaderamente ecologistas llega de la mano de la empresa NTT Docomo, que ha culminado el desarrollo de Dubbed Touch Wood, un móvil hecho con la madera sobrante de las tareas de limpieza o raleo del bosque Shimanto, ubicado en tierras japonesas.

Esta nueva generación de teléfonos surge tras el proceso de colaboración desarrollado entre la empresas japonesas Sharp, Olympus y More Trees, un proyecto reforestación apadrinado, entre otros artistas, por el músico Ryuishi Sakamoto.

En líneas muy básicas, aunque no por ello menos interesantes, este móvil aprovecha a la perfección las características naturales de la madera de ciprés, aumentadas, eso sí, a través de un proceso de prensado especial en tres dimensiones llevado a la práctica por la compañía Olympus. Este proceso, permite al Touch Wood adquirir una gran durabilidad y resistencia al agua, y al ataque de insectos o cualquier tipo de moho.

Y es que su estructura de madera, al margen de ser resistente, también ofrece una serie de características que hacen de este teléfono un aparato bastante especial. Siguiendo criterios ecológicos, sus diseñadores han huido de la utilización de colores o pinturas artificiales en su proceso de acabado. Una característica, según señalan, que otorga al Touch Wood un marcado rasgo de singularidad, ya que su color final dependerá de la tonalidad de la madera utilizada en la fabricación de cada uno de los teléfonos. Además, y no más curioso, aseguran que también se conserva el aroma de la madera.

Por su parte, la interfaz gráfica de este nuevo teléfono móvil también trae bajo el brazo sorpresas a sus futuros compradores. En concreto, su diseño se basa en el arte fotográfico del artista Mikiya Takimoto, otros de los colaboradores del colectivo More Trees.

Aún se desconoce una fecha oficial de salida al mercado, aunque se podrán ver más detalles durante su puesta de largo durante la muestra Telecom World 2009, que se celebra en la ciudad suiza de Ginebra.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas