13 nov 2009

Japón quiere energía solar desde el espacio


Con pocos recursos energéticos propios y dependiente de los insumos energéticos externos, Japón ha sido tradicionalmente un líder en energías renovables, particularmente en energía solar. De hecho, los japoneses manejan la realización de un proyecto de recolección de energía solar bastante poco convencional.

Es que haciendo honor literal a su condición de Imperio del Sol, Japón quiere recolectar energía solar directamente desde el espacio, en un proyecto multi billonario que comenzaría a funcionar en el año 2030: el Space Solar Power System (SSPS)

Básicamente el plan consistiría en el lanzamiento de una serie de paneles fotovoltaicos, los cuales capturarían la energía solar emitida por nuestro astro y tendrían una órbita geoestacionaria, la cual les permitiría rodear a nuestro planeta enviando la energía recolectada. La transmisión de la misma se realizaría a través de rayos láser y microondas.

La gente de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) está trabajando en ello, y se espera que para el 2020 se lancen los primeros paneles, y que diez años más tarde la maquinaria comience a funcionar, paso que convertirá una vez más a Japón en un modelo a seguir en términos de tecnología.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas