3 may 2010

Cyberwalk te permite andar por mundos virtuales [VIDEO]


Tras el apogeo de la realidad vitual en la decada de los 90, vino su decadencia en los 2000. Pocas veces se habla hoy en día de la realidad virtual en un mundo donde las redes sociales y la realidad aumentada nos inundan.

Con Cyberwalk puede que eso cambie, ya que uno de los principales problemas de la RV era moverse por un mundo virtual ilimitado en un entorno real con limitaciones de espacio. ¿Pero qué hace diferente a Cyberwalk de otros dispositivos pasados?

Este sistema revolucionario, creado por un consorcio de laboratorios alemanes, italianos y suizos, consiste en una plataforma omnidireccional que ajusta su velocidad y dirección a la del usuario para que éste permanezca en el medio.

Formada por una serie cintas dispuestas en una dirección que a su vez forman una cinta conjunta en dirección perpendicular. Combinándose el movimiento de todas para ajustarse a cualquier dirección y velocidad.

Con una longitud de 5 metros no sólo es la plataforma de RV más grande del mundo, sino que gracias a su sistema de captura de movimientos, el sistema es capaz de predecir y ajustarse sin movimientos bruscos.

Si os animáis a probar esta cinta andadora hiperdesarrollada, podréis encontrarla en instituto Max Planck para cibernética biológica, en Tubingen, Alemania. Pero tened cuidado que lo mismo os emocionáis demasiado y en pleno apogeo virtual os pasáis y os dais un guarrazo con excesivamente real.









No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas