5 may 2010

Pósters publicitarios en 3D para el 2011


Las imágenes en 3D son ya nuestro pan de cada día en la era tecnológica que vivimos, por lo que no es de extrañar que poco a poco demos un paso más en conseguir su integración en las actividades del día a día.

La nueva propuesta que se da a conocer ahora viene de la mano de los investigadores alemanes del Instituto Fraunhofer, quienes, en colaboración con la compañía RealEyes y la Universidad de Kiel, han presentado una tecnología que permite visualizar pósters, de hasta 5 metros, en tres dimensiones y sin la necesidad de usar gafas.

Para ello se hace uso de un total de 250.000 lentes (con 2 mm de diámetro cada una) incrustadas en una lámina con cavidades que permiten crear el mismo efecto que el que se experimenta al mirar una postal lenticular.

El resultado son imágenes en tres dimensiones que pueden verse desde lejos y que van cambiando según se va modificando la posición respecto a ellas. Por el momento sólo existe un prototipo tamaño DIN-A0, pero si el proyecto crea interés suficiente (que no lo dudamos), podremos presenciar la comercialización de los primeros carteles publicitarios con esta tecnología para el próximo año 2011.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas