22 jun 2010

La obesidad daña la vida sexual


Según un reciente estudio, de un grupo de investigadores del Instituto Francés de la y la Investigación Médica, los kilos de más podrían tener una consecuencia nociva para la vida sexual.

En el experimento, publicado en el British Medical Journal, participaron 10.170 personas entre los 18 y 69 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos de vida sexual y fueron separados en tres grupos dependiendo de su Índice de Masa Corporal.

Los resultados mostraron que las mujeres con tuvieron menor número de encuentros sexuales en el último año, y consideraron el como un aspecto de poca importancia en su parte emocional.

En cuanto a los hombres, los más gordos presentaban más problemas de disfunción eréctil y fueron menos propensos tener más de una pareja en e último año.

Uno de los datos más llamativos de la investigación es que la tasa de embarazos no deseados era cuatro veces más alta entre las mujeres obesas.

En este sentido, estas participantes también eran menos propensas que sus compañeras a utilizar métodos anticonceptivos o a consultar con servicios de contracepción.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas