23 jun 2010

Mapas 3D y geolocalizador de fotos en tu Nokia [VIDEO]


El concepto que engloba Nokia Image Space resulta, a priori, muy completo. Se trata de una aplicación pensada para móviles Nokia que mezcla los conceptos de mapa 3D con navegación GPS y localizador de enclaves mediante imágenes geoetiquetadas (esa información que se registra en las fotos que muestran dónde y cuándo se capturó la imagen). La idea es que el usuario pueda desarrollar rutas o reconocer su situación en un mapa mediante la situación de lugares que otros usuarios hayan fotografiado y compartido a través de Nokia Image Space (que requiere de una cuenta de Flickr para almacenar las imágenes en la red).

Imaginemos un sistema que mezclara los conceptos de navegador GPS con la ágil identificación de enclaves que ofrece el Street View de Google. Nokia Image Space funcionaría de una forma similar a estos dos principios. Se trata de un mapa 3D que ofrece vista subjetiva de las rutas y vista de pájaro o aérea, en función del uso que queramos darle en cada momento. Además de las calles y el trazado urbano, tendríamos la opción de localizar puntos concretos mediante fotografías que otros usuarios habrían geolocalizado y compartido a través de Nokia Image Space. De este modo, podríamos desarrollar rutas de una forma muy rápida, con sólo ver la imagen que nos interesa encontrar en el mapa.

Este sistema requiere de la participación de los usuarios para que pueda desarrollarse en todas sus posibilidades. Para ello, quienes hagan uso de Nokia Image Space tendrán que contar con una cuenta en Flickr, ya que es ese servicio de hospedaje de imágenes el que servirá para alojar las fotografías que se reflejarán en los mapas de Nokia Image Space.

Uno de los puntos que despierta más interés es la opción de hacer alzados virtuales de determinados objetos, edificios o monumentos que varios usuarios hayan fotografiado y compartido a través de Nokia Image Space. Se trataría de una especie de visión colectiva del mismo enclave que la propia aplicación interpretaría en una sola imagen desde múltiples perspectivas en tres dimensiones. Por el momento, Nokia no ha mostrado esta función de su Nokia Image Space.









FUENTE:
http://www.tuexpertomovil.com/2010/06/22/nokia-image-space-el-mapa-con-fotografias-3d-podria-estrenarse-en-el-nokia-n900/




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas