24 jun 2010

Primera pantalla táctil de grafeno [VIDEO]


El grafeno, para aquellos que no lo sepan, es un material que es utilizado para desarrollar procesadores y diferentes chips tecnológicos pero parece que poco a poco se le irá encontrando nuevos usos ya que ahora se presentó la primera pantalla táctil desarrollada en base a él y lo interesante es que, además de barata, es flexible.

Los encargados de llevar esta investigación adelante fueron los científicos de las Universidades de Texas y Corea del Sur lograron desarrollar láminas de grafeno que son transparentes y que son capaces de conducir electrones. Los de Estados Unidos crearon una lámina de 76cm que puede ser usado como pantalla táctil gracias a las propiedades conductivas que tiene el material en sí. Por otra parte los de Corea del Sur crearon láminas más grandes directamente para utilizarlas como las pantallas táctiles que existen en la actualidad.


¿Para qué? La idea de todo esto es crear pantallas que no contaminen el medio ambiente y, además, también reducir el costo de fabricación y, por ende, el de venta. De esta forma no solamente se contaminará menos el medio ambiente sino que los usuarios ahorrarán un importante dinero.

En la actualidad los problemas más graves en relación a estas pantallas es lo fácil que se quiebran. Para poder empezar a utilizarlas los científicos tendrán que demostrar que lograron superar este problema y recién ahí se comenzará a tener en cuenta.










No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas