6 jul 2010

El iPad como lienzo [VIDEO]



Lo importante nunca es el dispositivo sino el uso que se hace él. Eso, probablemente, nunca cambiará. David Kassan, un artista de 33 años que vive en Brooklyn (Nueva York), lo demuestra en este vídeo, en el que mediante la sencilla aplicación Brushes para el iPad demuestra nuevas vías para realizar obras de arte.

El artista es capaz de realizar un retrato hiperrealista en apenas tres horas con sus dedos. Varios medios se han hecho eco de estas obras después de que el cómico británico Stephen Fry publicara un enlace en su cuenta de Twitter al vídeo que mostramos arriba.

Pero Kassan no ha sido el único artista en mostrar su devoción por las nuevas tecnologías. David Hockney, que podría ser su abuelo -tiene 73 años y formó parte del movimiento Pop en los 60-, es otro de los creadores que abrazaron el iPhone -y ahora el iPad- para realizar sus obras. Sus creaciones desarrolladas también con la aplicación Brushes han sido exhibidas en la Tate Gallery de Londres, aunque desgraciadamente no permite su reproducción según explica expresamente en su página oficial








No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas