9 jul 2010

Libros gratis para leer en el eReader, el pc o el móvil


En la era del libro digital muchos fabricantes se han preocupado por desarrollar dispositivos que faciliten este tipo de lectura. Pero también para que exista un buen número de libros en formato digital entre los que el lector tenga facilidad de elegir. Lo cierto es que poco tiempo después de haberse desatado la fiebre del libro digital, existen muchas páginas con libros digitales descargables de forma totalmente gratuita. Una de estas tiene que ver con FeedBooks, un portal que aglutina libros en distintos idiomas para descargar y leer en el Kindle, en el ordenador o hasta en un teléfono móvil.

Don Quijote de la Mancha, La metamorfosis o el Diccionario del Diablo son sólo algunos de los clásicos literarios que están a disposición del gran público sin que tengamos que pagar ni un céntimo. Basta pinchar sobre el enlace ‘Download’ para acceder a la descarga del archivo en formato ePub. La página es un auténtico hervidero de obras literarias célebres firmadas por autores tan importantes como Stevenson, Kafka, Bierce, Allan Poe, Miguel de Unamuno, Karl Marx, Quevedo, Dickens, Lope de Vega, Pérez Galdós, Pío Baroja o Tolstoy, por citar tan sólo algunos nombres a disposición del más avezado lector.

Pero esta no es la única página que nos permitirá descargar libros sin tener que abonar ni un céntimo. En el propio apartado bautizado como ‘Biblioteca’ del Aleph tenemos la oportunidad de descargar obras literarias célebres como “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” de Blasco Ibáñez o “La ridiculez” de Gustavo Adolfo Bécquer. Otro recurso interesante es el Proyecto Gutenberg, una página que nos permite descargar libros en varios formatos, especialmente referidos a los clásicos de la literatura española. Aunque si lo tuyo es el PDF, dispones de una biblioteca interesante llamada LibroDOT, en la que previo registro puedes acceder a centenares de lecturas en dicho formato.


FUENTE:
http://www.tuexperto.com/2010/07/06/libros-gratis-para-descargar-y-leer-en-el-kindle-el-ordenador-o-el-movil/#more-52335


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta descarga de libros gratis ¿es solo como promoción por la compra, o es algo que el lector lo puede hacer, si lo desea?

No me quedo claro eso... regresaré a tu blog, a ver si tengo la fortuna de una respuesta.

Muy interesante blog.

Biqfr dijo...

Hola, son completamente gratis, creo que simplemente te tienes que registrar en alguno de los 2 portales mencionados.

Un saludo y gracias.
Ángel Alonso.

ipad libros dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Hemeroteca

Etiquetas