El avión "Solar Impulse" ha conseguido realizar el primer vuelo nocturno de la historia propulsado únicamente por energía solar y ha logrado mantenerse en el aire más de 26 horas seguidas.
"Por la primera vez, un avión solar vuela un día y una noche seguidas sin carburante", dijo esta mañana a la prensa el promotor del proyecto, Bertrand Piccard.
La duración del vuelo encumbra a este prototipo de avión solar como el protagonista de la travesía aérea más larga de esta naturaleza, al superar la marca obtenida por otro aparato solar ultraligero con un piloto a bordo, que en 1981 logró volar de Francia a Inglaterra en cinco horas.
En los controles de la nave de amplias alas está el ingeniero y ex piloto de la Fuerza Aérea suiza Andre Borschberg, co-fundador del proyecto Solar Impulse con Piccard, quien viene de una familia de exploradores y aventureros.
Solar Impulse, que tiene 12.000 células solares dentro de sus alas de 64,3 metros, es un prototipo para una aeronave que sus creadores esperan realice la primera circunnavegación del planeta en el 2012.
Con un ala del mismo tamaño que la de un Airbus A340 y con 1.600 kilos de peso, apenas similar al de un automóvil mediano, el avión funciona con cuatro motores eléctricos y está diseñado para guardar energía de sus celdas solares en baterías de alto rendimiento.
Con seis años en desarrollo, el avión ya realizó dos vuelos de prueba cortos y exitosos, con el último sobre Payerne en abril, cuando pasó 87 minutos en el aire y alcanzó una altura de 1.200 metros.
"La intención de esta misión es demostrar el potencial de la energía renovable y las tecnologías limpias", dijo Piccard, cuyo padre Jacques fue pionero de la exploración submarina en un batiscafo.
FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/ciencia/1278567948.html
"Por la primera vez, un avión solar vuela un día y una noche seguidas sin carburante", dijo esta mañana a la prensa el promotor del proyecto, Bertrand Piccard.
La duración del vuelo encumbra a este prototipo de avión solar como el protagonista de la travesía aérea más larga de esta naturaleza, al superar la marca obtenida por otro aparato solar ultraligero con un piloto a bordo, que en 1981 logró volar de Francia a Inglaterra en cinco horas.
En los controles de la nave de amplias alas está el ingeniero y ex piloto de la Fuerza Aérea suiza Andre Borschberg, co-fundador del proyecto Solar Impulse con Piccard, quien viene de una familia de exploradores y aventureros.
Solar Impulse, que tiene 12.000 células solares dentro de sus alas de 64,3 metros, es un prototipo para una aeronave que sus creadores esperan realice la primera circunnavegación del planeta en el 2012.
Con un ala del mismo tamaño que la de un Airbus A340 y con 1.600 kilos de peso, apenas similar al de un automóvil mediano, el avión funciona con cuatro motores eléctricos y está diseñado para guardar energía de sus celdas solares en baterías de alto rendimiento.
Con seis años en desarrollo, el avión ya realizó dos vuelos de prueba cortos y exitosos, con el último sobre Payerne en abril, cuando pasó 87 minutos en el aire y alcanzó una altura de 1.200 metros.
"La intención de esta misión es demostrar el potencial de la energía renovable y las tecnologías limpias", dijo Piccard, cuyo padre Jacques fue pionero de la exploración submarina en un batiscafo.
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http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/ciencia/1278567948.html
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