17 oct 2010

MovieReshape, solución 'Photoshop' para las películas


Después de la cirugía plástica, el Photoshop es el servicio más demandado por los personajes públicos a la hora de ocupar portadas en papel cuché.

Pero este programa de edición gráfica desgraciadamente no se puede aplicar a imágenes en movimiento. El instituto de informática Max Planck de SaarBrucken (Alemania) ha dado con la solución: MovieReshape, un software que adapta a posteriori el físico de los actores a lo que exija el guión.

El programa informático -que será presentado en diciembre en la feria de aplicaciones gráficas Siggraph de Seúl- pone o quita centímetros de estatura, ensancha o estrecha cuerpos o partes concretas, gracia a una figura en 3D donde el arreglista detalla los parámetros que queremos darle al actor (peso, altura, medidas de piernas, cintura, cadera y pecho). El arreglo se incorpora automáticamente a las escenas filmadas escogidas, sin necesidad de retocar fotograma a fotograma.

La informática se utiliza en el cine para cambiar decorados, textura de la ropa o incluso expresiones físicas de los actores, pero más complejo es el cambio completo de escenas en movimiento. En los ejemplos presentados por Arjun Jan y su equipo, una treintena de espectadores no supo apreciar que al vigilante de la playa se le habían aumentado sus pectorales un 30%.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas