20 oct 2010

Nokia premia a Bluekey por su apertura de puertas con móvil


Nokia ha considerado que para mejorar su vida nada como Bluekey, un sistema de apertura de puertas con el móvil. El concepto del teléfono como llavero universal es del valenciano José María Millet, y también su tecnología.

La creación de Millet nació hace siete años y ya se aplica en tiendas, comunidades y garajes de España, Irán y Sudamérica. Consiste en abrir y cerrar puertas con un simple clic del móvil. "El sistema se basa en un móvil con Bluetooh, en el receptor que se instala en la puerta y en un código, la llave virtual que se envía por Internet", explica Millet.

El sistema es compatible con puertas con cerradura, aunque si ya hay un portero automático la adaptación se abarata: unos 400 euros por comunidad (casa y garaje) más la tarifa anual de 25 euros por la llave virtual (el código).

¿Y si se pierde? "Pues como cuando pierdes las llaves, el posible ladrón debe conocer la cerradura, y tú anulas el código antiguo y pides uno nuevo". ¿Y si estoy de vacaciones y debe entrar alguien imprevisto? "Se pueden activar llaves para un día, sin coste alguno; basta que el propietario dé el permiso y le enviará al jardinero o a quien sea un SMS con el código que le abrirá la puerta una sola vez". Nokia le ha dado el premio innovación 2010 Mejora la vida.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas