11 nov 2010

Llamadas con guantes



La mayoría de los smartphones han abandonado las pantallas táctiles resistivas y ahora usan láminas capacitivas, más sensibles y fáciles de utilizar con una sola mano. Este tipo de pantallas, sin embargo, requiere de un contacto directo con la piel o con un elemento conductor. Como muchos usuarios han comprobado en los últimos inviernos, no funcionan con guantes puestos salvo que sean de piel y muy finos o dejen parte de la yema del dedo expuesta.

Es un pequeño precio a pagar por tener una tecnología bastante más efectiva. Algunas marcas de ropa de invierno han lanzado guantes adaptados para el uso con este tipo de pantallas, con un tejido especial en la punta de los dedos que permite usar el teléfono. Otras recurren a los guantes en los que la punta de los dedos puede descubrirse completamente y con eso de que la necesidad agudiza el ingenio algunos usuarios han descubierto que hasta las salchichas son un buen sustituto cuando los dedos no están disponibles.

Este tipo de soluciones pronto podrían dejar de ser necesarias. Hitachi presentó ayer en Japón una nueva pantalla híbrida que puede utilizarse con guantes y con la que sería incluso posible rescatar los punteros de plástico para escribir. Hoy en día soluciones como Pogo –un “bolígrafo” compatible con pantallas resistivas- no ofrecen la precisión necesaria para escribir sobre la pantalla.

Será interesante ver si el regreso de este tipo de punteros tiene buena aceptación. Durante el año 2007 y 2008, cuando las pantallas capacitivas eran todavía una pequeña parte del mercado, muchos seguían defendiendo su uso pero tengo la sensación de que los nuevos sistemas operativos de móviles han encontrado formas inteligentes de hacerlos innecesarios. En teoría podrían ser útiles en la nueva oleada de tabletas pero en la práctica probablemente no resulten especialmente cómodos a la hora de escribir, sobre todo si no se puede apoyar la mano sobre la superficie.

Como dije ayer en referencia a la tinta electrónica a color, hay una gran diferencia entre presentar este tipo de tecnología y que esté lista para un debut comercial. Hay todavía algunos problemas con estas pantallas híbridas –sólo detectan dos o tres puntos de presión simultáneos- y el coste puede ser todavía demasiado elevado como para que resulte viable verlo en un teléfono o tableta a corto plazo. Por si acaso, no tire sus viejos guantes.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/11/10/llamadas-con-guantes.html

ZONA MÓVIL:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Móvil





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas