10 nov 2010

Postales chinas desde la Luna


China continúa dando pequeños pasos en su ambicioso programa para conquistar el espacio. La agencia espacial del gigante asiático acaba de difundir las primeras imágenes de la superficie lunar captadas por la sonda Chang'e 2, la segunda nave no tripulada que ha ha logrado enviar al satélite terrestre.

El objetivo de esta misión es localizar lugares para un futuro alunizaje de la sonda Chang'e 3, previsto en el año 2013.

Las imágenes fueron captadas por la sonda a finales de octubre, y muestran una zona en el hemisferio norte de la Luna conocido como Sinis Iridium (la bahía de los arcoiris), repleta de cráteres y rocas de diversos tamaños.

El primer ministro chino Wen Jiabao presentó las imágenes a bombo y platillo en una ceremonia celebrada en Beijing, junto con su viceprimer ministro, Zhang Deijang.

"El éxito de Chang'e 2 representa otro gran logro tras la misión de la primera misión lunar de China. El pueblo chino continuará desarrollando tecnologías para la exploración del espacio profundo y el uso pacífico del espacio exterior", dijo Deijang, según informa la agencia Xinhua.

La segunda sonda lunar china fue lanzada el pasado 1 de octubre y alcanzó la órbita del satélite terrestre cinco días después. Su misión es la segunda fase del programa chino para la exploración lunar, que incluye una serie de misiones no tripuladas diseñadas para explorar su superficie.

El objetivo de la agencia espacial china es que en 2017, una nave vuelva a la Tierra con rocas lunares, y en 2020, el primer 'taikonauta' chino siga los pasos de Neil Armstrong y pise la superficie de la Luna.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/09/ciencia/1289305336.html


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas