7 nov 2010

Pantallas AMOLED flexibles de 4.5 pulgada


Samsung va soltando poco a poco las novedades que tiene previstas mostrar en el próximo FPD International de Chiba, Japón. Durante la semana os anunciábamos que los paneles SuperAMOLED crecían hasta las siete pulgadas, hoy podemos informaros que habrá pantallas AMOLED flexibles, de 4.5 pulgadas.

Samsung Mobile Display, la división de paneles de la empresa coreana nos informa además que las pantallas tendrá resolución WVGA (800×480 píxeles), lo que representa una densidad de píxeles de 207.32 PPI.


Lógicamente no se ha utilizado material derivado del cristal para confeccionar la capa superior de la pantalla, sino un material plástico especial que permite la flexibilidad de la pantalla, sin apreciar distorsión de la imagen, además de una mayor resistencia. Se puede conseguir hasta un radio mínimo de un centímetro al doblarla.

Os recordamos que Samsung ya presentó en el pasado pantallas AMOLED flexibles, pero la resolución de aquellas era WQVGA (400×240 píxeles), cuatro veces menos píxeles que el modelo nuevo. Un vídeo de aquel prototipo:

Dos puntos se están trabajando de forma importante tanto en estas pantallas flexibles como en otros desarrollos, son los tiempos de refresco para acabar con posibles efectos de ghosting, y en el consumo de energía.

Está claro que este tipo de desarrollos abren multitud de caminos nuevos en los que implementar pantallas, dejando atrás muchas concesiones al diseño impuestas por la propia tecnología.

Samsung presenta OLED Max

Ya sabemos el gusto que tienen las compañías coreanos, o asiáticas en general, en colocar nombres y etiquetas, Samsung Mobile Display no iba a ser menos y nos ha presentado su tecnología OLED Max.

Basándose en algoritmos consiguen sacar lo mejor de las pantallas AMOLED, optimizándolas de forma que podamos ver los colores de forma más real y conseguir mayor nitidez. Es de suponer que esta mejora se la echan encima los procesadores que acompañan a los paneles, más que un cambio en la tecnología AMOLED en sí.

FUENTE: http://www.xataka.com/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas