28 ene 2011

Digital CSIC escala puestos en el ranking Webmetrics


Digital.CSIC, el depósito de documentos digitales de acceso abierto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sigue escalando puestos en el ranking Webometrics sobre repositorios.

En la edición de Enero 2011, a las clasificaciones del ranking a nivel mundial e institucional, se le suma una nueva, a nivel europeo. Como ya es habitual en pasadas ediciones, el número de repositorios analizados ha ido aumentando, de manera que en la actualidad el ranking clasifica a más de 1.100 repositorios en el mundo.

En el ranking europeo, Digital.CSIC ocupa la 15 posición, entre los 100 primeros, y supera su posición respecto a la edición anterior, tanto a nivel de repositorios generales (donde pasa de la posición 58 a la 38, entre 1.184 archivos abiertos analizados) como a nivel de repositorios institucionales (donde salta de la posición 45 a la 31, entre 1.120 repositorios analizados). Esta nueva clasificación apuntala la ascensión de Digital.CSIC en su visibilidad y accesibilidad en la web



FUENTE:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas