26 ene 2011

Una aplicación identifica a los adultos que se hacen pasar por niños


Uno de los mayores miedos de los padres es con quién se relacionan sus hijos a través de la Red, ya que cada vez aparecen más casos de pedofíalia y de personas adultas que se hacen pasar por niños para poder contactar con ellos.

Un grupo de científicos ha desarrollado la aplicación 'Child Defence', que alerta a los menores para que este tipo de personas no mantenga ningún contacto con ellos.

Según recoge el diario británico Daily Mail, 'Child Defence' permite a los niños escanear la conversación en sus teléfonos móviles para comprobar la edad de las personas que les escriben. El software utiliza los últimos avances en tecnología para analizar el lenguaje y así identificar las peculiaridades del mismo, diferente según los grupos de edad.

Al analizar el lenguaje de los usuarios en detalle, la aplicación permite a los niños construir perfiles e incluir la edad real de los individuos que están en el chat. También se puede analizar sitios web como Facebook y Twitter.

Aún así, la organización para la protección de los niños NSPCC, alerta a los padres de que esta aplicación no ofrece una protección total para evitar contactos con pedófilos y les advierte de que mantengan la atención cuando sus hijos se conecten a Internet.

"Puede que esta aplicación nos calme y pensemos que el niño está seguro pero puede pasar cualquier otra cosa. Yo diría sin duda que las medidas de este tipo puede ser útiles pero tienen que ser vistas como una herramienta más que tenemos para luchar contra el abuso sexual infantil", asegura el responsable de la organización NSPCC, Chris Cloke.

El software está actualmente en fase de prueba antes de estar disponible para iPhone, Android y los teléfonos Nokia.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas