16 feb 2011

Con el DNI pegado al móvil


El Mobile World Congress ha servido para que empresas de todo tipo anuncien sus próximos lanzamientos en tablets, smartphones y otros dispositivos. Para desmarcarse del resto y mostrar algo diferente, Telefónica ha aprovechado su presencia en la feria para presentar una nueva tecnología con la que mostrar su carácter de empresa innovadora.

Allí se ha visto por vez primera la multiconferencia inmersiva, una aplicación pensada para su provecho en el ámbito empresarial, pero con muchas posibilidades en un entorno familiar o de amistad. Este tipo de conferencia no es nuevo, pero hasta ahora contaba con el problema de la identificación de sus interlocutores, el desconocer cuando alguno de ellos se desconectaba o la superposición de voces que dificultaban el entendimiento.


Conferencia virtual

Esta multiconferencia inmersiva permite mantener una conferencia a través del móvil simulando un sonido tridimensional. Los participantes se colocan en un escenario virtual, pudiendo incluir la foto o el avatar de cada uno de ellos y moverlos por la sala según la disposición que se desee. El servicio permite incorporar a nuevos conferenciantes en mitad de una reunión tan sólo introduciendo el nombre de usuario y su password. Este proyecto, sin fecha de comercialización, ha sido creado por Telefónica en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

Ésta no ha sido la única innovación mostrada por la multinacional española. También ha dado a conocer el Mobile (mDNI), una aplicación que permite almacenar en la tarjeta de la SIM del teléfono los datos del eDNI, que nos servirá en un futuro para identificarnos incluso ante las administraciones públicas. Para prevenir posibles usos fraudulentos, al acceder a la tarjeta será necesario el uso de un PIN. A su vez, cada vez que se utiliza para acceder a un servicio, esta aplicación comprueba en la base de datos de la policía que el DNI no haya sido robado.

También ha tenido la ocasión de presentar Avatar 3D, una experiencia pionera que permite la elaboración de una imagen tridimensional a partir de un vídeo grabado desde un teléfono móvil. Para convertir el vídeo en una imagen 3D el usuario sólo tiene que abrir la aplicación Avatar 3D y subir el vídeo al servidor de reconstrucción. Minutos más tarde ya tiene disponible la imagen en 3D para poder utilizarla en redes sociales, o darle una aplicación profesional como reconstrucciones de edificios o peritaje de vehículos, entre otras posibilidades.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

ZONA 3D:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas