15 feb 2011

«Si tienes una idea de negocio, compártela»


Anita Seidler es uno de los ocho cofundadores de Hub Madrid, un espacio de trabajo creativo en pleno centro de la capital que esta semana ha cumplido su primer año de andadura. Esta alemana-rusa, que lleva en España seis años, se muestra muy satisfecha con los frutos logrados en esta corta pero intensa trayectoria de un centro, que más allá de su apuesta física por la originalidad y el estilo a veces transgresor, busca un objetivo: apoyar a todos los niveles a pequeñas empresas y emprendedores que buscan aliento en la puesta en marcha de sus proyectos.

Hub Madrid, que cuenta actualmente con una comunidad de 400 miembros, tiene una clara seña de identidad: «cuando tienes una idea, compártela», subraya Seidler. «Creemos que esta actitud puede ayudar a que esa idea de negocio pueda crecer y desarrollarse mucho mejor», agrega. Precisamente, esta concepción del trabajo y de la puesta en práctica de un negocio, que rompe con los viejos paradigmas de la empresa, es la que ha llevado a este espacio a convertirse en referencia para muchos emprendedores de internet, pero también para grandes empresas que pretenden innovar u organizaciones no gubernamentales.

 
Sostenibles e innovadores

Preguntada sobre el tipo de emprendedor que suele acudir a Hub Madrid, Seidler explica que el abanico es muy amplio y variopinto: una gran mayoría son emprendedores en el mundo digital, pero también es frecuente que recurran a este espacio empresarios del sector de la ecología, el medio ambiente y las energías renovables o, incluso, aunque en menor medida, agentes de la comunicación. Todos ellos, eso sí, se mueven bajo idénticos parámetros: se trata de negocios sostenibles y muy innovadores, según indica.

La evolución de este centro ha sido espectacular y por él han pasado importantes personalidades relacionadas con el sector de la tecnología y la innovación como la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Eduardo Punset o el gurú Nicholas Negroponte, así como la fundación Bip Bip, Google o TEDxMadrid. Pero lo realmente interesante es que Hub Madrid ha visto nacer proyectos interesantes como Job&Talent, Actuable o Entrelectores.


Algunos datos

Hub Madrid forma parte de la red internacional de Hub presente ya en en los cuatro continentes en más de 30 ciudades como El Cairo, Amsterdam, Atlanta, New York, Bombay, Bruselas, Cape Town, Halifax, Helsinki, Johannesburgo, Londres, Tel Aviv, Milán y Sao Paulo.

El espacio en pleno centro de Madrid fue creado por ocho emprendedores de diferentes nacionalidades y actividades que vieron la necesidad de desarrollar una red en la que personas implicadas en el cambio y concienciadas con la necesidad de cuidar el planeta pudiesen entrar en contacto, apoyarse tanto económicamente como a través de otras muchas vías y pusiesen en marcha empresas, ONGs o proyectos cuyo fondo fuese una mejora social.


FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas