22 feb. 2011

La Zero Race recarga en Murcia [VIDEO]


La carrera internacional de vehículos eléctricos que está dando la vuelta al mundo ha parado este pasado sábado en la Gran Vía de Murcia para recargar sus baterías y ser contemplados por todos vosotros.

Han sido tres los equipos participantes que están promocionando la movilidad sostenible y permitirá el intercambio de experiencias entre los organizadores de este evento y los de la competición de vehículos propulsados por energías renovables Solar Race, en la que está previsto incorporar una carrera de coches eléctricos para la próxima edición.

Zero Race está organizada por el aventurero medioambiental Louis Palmer con el fin de promocionar el interés por los vehículos eléctricos. Esta vuelta al mundo comenzó en Ginebra (Suiza) el pasado 16 de agosto y regresará al punto de partida después de recorrer alrededor de 30.000 kilómetros, y atravesará 16 países con paradas en 150 ciudades.

Los tres equipos participantes, Oerlikon Solar Racing (Suiza), Team Trev (Australia) y Vectrix Team (Alemania), conducen tres vehículos eléctricos para dos ocupantes con autonomía mínima de 250 kilómetros y velocidad igual o superior a 80 kilómetros por hora, que logran recorrer 500 kilómetros diarios tras una parada de carga de cuatro horas.

La carrera se encuentra en España desde el 17 de febrero, entrando por Tarifa (Cádiz) y teniendo su última escala en Barcelona el día 21. Mientras tanto, habrán pasado por Málaga, Almería, Murcia, Valencia y Tarragona.


Ecointeligencia ha realizado un video para los que no habéis podido estar en este encuentro con la electromovilidad:



FUENTE:

ZONA ECO:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas