30 sept. 2011

Internet Observatory, estadísticas del tráfico de Internet a tiempo real


Muchas veces os hablamos de estadísticas de tráfico, los protocolos que más se usan, los países que más navegan… Pero hoy os traemos un sitio web bastante especial. Se trata de Internet Observatory, una página que recopila datos estadísticos relativos al tráfico que se mueve por Internet casi a tiempo real (se actualiza cada hora). Su idea es crear una especie de “sismógrafo” de Internet que nos muestre todo de manera instantánea.


Estas cifras de tráfico aparecen plasmadas en diversas gráficas, cuyo formato se puede elegir, y también puede consultarse el historial en función de las últimas 24 horas o los últimos 7 días. Actualmente sólo están disponibles los datos relativos al tráfico que atraviesa en Europa, pero se espera que próximamente llegue más lugares (concretamente, afirman que pronto veremos cifras de América, Africa, Oriente Medio, Asia y Australia).

¿Qué se puede ver en este mismo instante? Pues que en Europa el P2P sigue pegando fuerte, acaparando el 28% del tráfico y el 42% de clientes (en su mayoría proveniente del tráfico BitTorrent). Si se hace click en las gráficas pueden obtenerse, además, cifras más detalladas relativas a la conexión de bajada y la conexión de subida de cada aplicación. Una página web muy curiosa de cara a saber qué está pasando en todo momento en la red de redes.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas