27 sept. 2011

Ventanas inteligentes para ahorrar y no tener que lidiar con persianas


Ni son las primeras ni serán las últimas, pero estas ventanas inteligentes, capaces de cambiar automáticamente su transparecia y desarrolladas en Corea, suponen una mejora importante con respecto a otras que ya existen. Y es que a diferencia de las demás, estas ventanas son más baratas, más ecológicas, se estropean menos y además cambian más rápidamente. Vamos, el clásico bueno, bonito y barato.


Han sido creadas por los científicos Ho Sun Lim, Jeong Ho Cho, Jooyong Kim y Chang Hwan Lee de la Universidad Soongsil y el Instituto de Tecnologías Electrónicas de Corea.

El secreto de ser bastante mejores que las demás es la combinación de un polímero como electrolito, iones reaccionando con contraiones y la utilización de metanol como disolvente.

De hecho, además de ser más baratas y ser menos tóxicas de producir, el cambio del estado opaco-reflectivo a ser totalmente transparentes se hace en pocos segundos, cosa que no se había conseguido hasta la fecha.

Gracias a ellas se ahorraran coste de energía al reflejar la luz en verano y permitir su paso completo en invierno, entrando más o menos luz según convenga, mejorando la iluminación y disminuyendo el gasto de aire acondicionado.

Eso sí, dependiendo de lo que hagas en la oficina lo mismo también necesitas que las ventanas inteligentes tengan un sensor de fisgones para ser perfectas.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas