18 ene. 2012

Emilio Lora-Tamayo toma posesión de la presidencia del CSIC [Video]

El físico Lora-Tamayo ha tomado posesión por segunda vez (ocupó el cargo entre 2003 y 2004) como presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El acto, presidido por el ministro Luis de Guindos y la Secretaria de Estado para I+D+i, Carmen Vela, también ha servido para confirmar a Román Escolano, al frente del ICO, a Román Arjona, como secretario general de Innovación, y a María Luisa Porcela, la nueva directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial.


Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad ha presidido esta mañana la toma de posesión de Emilio Lora-Tamayo como presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es la segunda ocasión en que Lora-Tamayo, de formación físico, es presidente del CSIC, cargo que ya ocupó en 2003-2004, durante la segunda legislatura de José María Aznar.

El nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, también formó parte del segundo mandato de Aznar, como director de su gabinete de Economía. Actualmente, Escolano trabajaba como director de Relaciones Institucionales del BBVA.

También han tomado posesión esta mañana en el Salón de Actos del edificio principal del CSIC el economista Román Arjona Gracia, como nuevo Secretario General de Innovación, y María Luisa Poncela García, como nueva directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial.

Acompañado por la recién estrenada Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, el ministro De Guindos ha confirmado que “en el ámbito de la I+D+i ya tenemos cubierto el equipo”.

El titular de Economía ha hecho también referencia al ICO, cuyo papel, ha dicho, será clave en la financiación de las pequeñas y medianas empresas. “Tendremos que hacer más con menos recursos”, ha reiterado De Guindos, añadiendo que, pese a que los ejes básicos de sus políticas serán “la austeridad y las reformas económicas”, confía en que “el conjunto de los investigadores traiga la prosperidad” al país.



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas