13 ago 2012

Amazon busca expertos para la adquisición de patentes


Amazon.com reclutará a un equipo de expertos en propiedad intelectual para liderar su plan de adquirir licencias y patentes, en medio de sus cada vez más intensas batallas con Apple y Google en el segmento de dispositivos móviles y contenido digital. Amazon contrató a la firma de reclutamiento de ejecutivos Argos Search para que le ayude a encontrar un "líder en inversiones y adquisiciones" de propiedad intelectual a fin de "identificar y evaluar las oportunidades estratégicas de adquisición de patentes y licencias", de acuerdo a una descripción del puesto de trabajo.




El candidato trabajaría de cerca con los equipos de tecnología y líderes de desarrollo de futuros proyectos de Amazon, según la descripción.

"En Amazon estamos creciendo rápidamente en muchas nuevas y novedosas áreas tecnológicas", dijo la compañía en el texto. "Para apoyar y proteger nuestra expansión estamos buscando a un ejecutivo para que trabaje con nuestros equipos de negocios a fin de identificar y procurar propiedad intelectual", agregó.

Más patentes

La búsqueda sugiere que Amazon está intentando amasar más patentes, ya sea a través de adquisiciones de compañías que las poseen en abundancia o con la compra de portafolios de patentes o licencias, de acuerdo a expertos en propiedad intelectual.

También es una señal de que el tercer mayor minorista en Internet apuesta en serio por tener un rol más relevante en el segmento de dispositivos móviles y contenido digital, indicaron.

Amazon es conocido por desarrollar sus propias patentes, pero en su mayoría en el área comercial 'online'. Una expansión a los dispositivos móviles y a la entrega de contenido digital para estos teléfonos requerirá una serie de licencias diferentes, según dicen algunos expertos en propiedad intelectual.

"A medida que van hacia dispositivos inalámbricos y medios digitales, se han dado cuenta de que la mejor manera de manejar esto es ir de forma más proactiva en las patentes", dijo David Pridham de IPNav, que ayuda a las compañías a ganar dinero a partir de sus patentes.

"Están siguiendo a Apple en la entrega de contenidos digitales a sus propios dispositivos 'hardware' (...) Esa es la clase de tecnología alrededor de la cual quieren construir una barrera mediante patentes", indicó.

Comprar o generar licencias de propiedad intelectual en estas áreas ayudará a Amazon a protegerse ante posibles demandas que denuncien violaciones de patentes de otras compañías, sostuvo Pridham.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas