14 ago 2012

Halladas dos posibles nuevas pirámides con Google Earth


La tecnología y la pericia de una arqueóloga podrían haber descubierto dos nuevas pirámides en Egipto. La arqueóloga de Carolina del Norte Angela Micol ha estado analizando imágenes de Google Earth en los últimos años en busca de vestigios de civilizaciones antiguas. 




Micol ha hallado dos sitios potencialmente importantes, que estaban a más de 140 kilómetros de distancia, de los que resalta la inusual forma de montículo.

El primer hallazgo se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum a lo largo del Nilo Occidental. "Después de un examen más detallado de la formación, este montículo parece tener una parte superior muy plana y una curiosa forma triangular simétrica que ha sido fuertemente erosionada con el tiempo", aseguró Micol según informa Sky News.

El segundo hallazgo, unos 144 kilómetros al norte, cerca del Oasis de Fayum, y a 1,5 kilómetros al sur este de la antigua ciudad de Dimai, contiene una figura de cuatro lados de 140 pies de ancho. "Tiene un centro que casi parece piramidal cuando se ve desde arriba", dijo Micol. "El color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de Dimai, que están hechas de adobe y piedra".

Los arqueólogos están examinando las imágenes y visitarán los sitios

"Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden contener, pero se necesita la investigación de campo para verificar que son las pirámides", añadió la Sra. Micol, que también ha encontrado una posible ciudad bajo el agua frente a la península de Yucatán en México.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas